Actualidad

Telefónica prestará conectividad M2M a los vehículos de Tesla

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos (VE) Tesla para la prestación de conectividad Máquina a Máquina (M2M) al Modelo ‘S’ de Tesla en Europa, según ha anunciado la compañía.

El acuerdo, que convierte a Telefónica en el principal socio de conectividad en Europa de Tesla, cuenta también con el apoyo de la operadora KPN, miembro de la M2M World Alliance, en Holanda y Bélgica, lo que facilitará al fabricante de vehículos la comercialización de sus coches conectados en el continente.

En concreto, la multinacional española y sus socios de la M2M World Alliance proveerán con conectividad al Modelo ‘S’ en varios países europeos, entre los que se encuentran Alemania y Reino Unido a través de la red de O2, España a través de la red de Movistar y Holanda a través KPN.

La solución global M2M de Telefónica, que cuenta con tecnología deJasper, permitirá la conectividad del servicio de infoentretenimiento de Tesla, que incluye un sistema de navegación, música online y conexión a Internet así como un sistema remoto que informa en tiempo real sobre el estado del vehículo tanto al conductor como al servicio de Tesla sobre la seguridad de la conducción y el rendimiento del vehículo.

El consejero delegado de Telefónica Global Solutions, José Luís Gamo, ha destacado las oportunidades que tiene una empresa digital de ofrecer mejores servicios a los clientes y ha añadido que los coches conectados, que proporcionan a los conductores más información y una conducción más “amena y segura”, son un “claro ejemplo”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cadena de Suministro de Tesla, Peter Carlsson, ha señalado que la experiencia completa del Modelo ‘S’ requiere una solución de conectividad “flexible y fiable”. “Confiamos en Telefónica para ofrecer a nuestros clientes europeos una clase de vehículo conectado totalmente nueva”, ha manifestado.